viernes

Los 10 mejores niños prodigio del deporte



Hace 2 días se celebró el funeral de Michael Jackson, quizás el mayor niño prodigio musical de la historia, que con tan solo 8 años lideraba la exitosa banda musical formada por sus hermanos mayores "Jackson five", ... muchos dicen que no tuvo infancia, y él ha declarado que su padre lo sometía con violencia y una disciplina excesiva para su dedicación exclusiva a la música, esto me recuerda a muchos casos conocidos en el mundo del deporte, las excentricidades de Michael tienen cierto paralelismo con las de Bobby Fischer, el niño prodigio del ajedrez que también tuvo una infancia poco normal.

Son muchos los casos de niños prodigio que tienen una dedicación casi exclusiva al deporte que practican, y que puede generar debates interesantes si esta dedicación será beneficiosa para el deportista como persona, se debe a la codicia de padres, es ético una profesionalización en la infancia?, esto es explotación infantil?, ya vimos como existe realmente una explotación infantil en el deporte especialmente en el futbol...

Aquí expongo un listado de los 10 mayores niños prodigio en el deporte que conozco, aunque cada caso tiene sus peculiaridades, sabriamos diferenciar quienes son prodigios de verdad, quién debe su rendimiento a un sobreentrenamiento negativo para su desarrollo, quienes son o han sido explotados como un profesional o peor aun como una mercancia?


NADIA COMANECI



Quizás la gimnasta más conocida de la historia, esta rumana consiguió su primer triunfo a nivel internacional con varias medallas de oro en los campeonatos de Europa, a los 13 años, su gran logro fue conseguir el primer 10.00 de la historia en la Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, con tan solo 14 años, lo hizo en las barras paralelas y simplemente fue una actuación perfecta como podeis ver. En sus 2 juegos olímpicos cosechó 9 medallas, 5 de ellas de oro.









RICHARD SANDRAK


Este chico nacido en Ucrania, pero que desde los 2 años reside en los EEUU fue entrenado por su padre desde los 2 años de edad por duros entrenamientos de artes marciales y fisioculturismo, acompañada de una dura dieta, las imagenes y videos de Richard son con 7 años, y ya era capaz de realizar increibles series de Fuerza en el gimnasio y una flexibilidad y definición muscular que hizo que le definieran como "el niño más fuerte del mundo", no duró mucho para que sus padres comerciarán con él para exhibirse en espectáculos y dieran su imágen en productos dietéticos para más tarde dar el salto al cine. Más tarde se demostró que el padre también le daba a escondidas anabolizantes para aumentar la masa muscular de su hijo.

Richard Sandrak tuvo prohibido el de tener juguetes y no tenía permiso de sociabilizar con otros niños de sus edad, por lo que el no tenía amigos hasta que su padre entró en prisión. Una vez que su padre entró a prisión estas reglas cambiaron, ahora Richard puede jugar con otros niños, puede disfrutar de los vídeo juegos y puede comer pizza cuando guste. Paralelamente el continúa entrenando, pero a niveles más moderados. Estando aún en una forma excelente, actualmente no posee la definición muscular que sale en el vídeo (7 años).








GISELA PULIDO


Este pasado fin de semana ha conseguido por 6ª vez el Campeonato del mundo de Kite Surf, esta Barcelonesa afincada en Tarifa ganó su primer campeonato mundial de categoria absoluta a los 10 años y no ha dejado de ganarlos hasta ahora, incluso el último campeonato lo ha hecho con fuertes dolores en la rodilla por un esguince, pero que con infiltraciones ha podido competir a pesar de las recomendaciones de los médicos del FC Barcelona que le tratan, que le avisaron que la rodilla no estaba recuperada y era peligroso forzarla. Gisela cambió su residencia a Tarifa para poder entrenar en condiciones ideales, su dedicación diaria es aproximadamente de 4 horas de entrenamiento.


El caso de Gisela es único en el mundo en cualquier deporte, dominar un deporte en categoría absoluta desde los 10 años es simplemente impresionante...








JASHAUN AGOSTO


Las sesiones de entrenamiento de 4 horas diarias de técnica individual y preparación física hacen que a sus 12 años sea un espectáculo ver el dominio que tiene sobre la bola, Yashaun se toma la preparación de su entrenamiento como un profesional, como podeis ver en el video es un fuera de serie... pero seguimos con la pregunta, este sacrifició tendrá un beneficio para Yashaun o por contra será algo negativo en su etapa adulta? en unos años veremos si llega a ser profesional o su progresión deportiva se estanca...









MADIN MOHAMED


Es un caso parecido al de Yashaun, ya que sus videos inundan internet, en este caso Madin es argelino, con 3 años ya se fue a Francia para desarrollar sus habilidades y la Federación francesa de futbol ya le hace un seguimiento esperando que sea el nuevo Zidane... parece mentira pero Madin tiene 6 años en este video.


En el artículo de "Cuando el futbol se convierte en explotación infantil" podeis ver a actuales estrellas mundiales cuando eran niños, y Madin parece que es aún mejor que ellos con más corta edad, pero la evolución deportiva en niños es dificil de predecir y en muchos casos aquellos que destacan de más jóvenes se estancan y son superados deportivamente por aquellos que maduran físicamente con posterioridad.

Otro caso imberosimil es el de Nikon Jevtic, que a sus 12 años ya había jugado en equipos de 4 paises diferentes, y que nunca fue a la escuela recibiendo clases particulares de su hermana y entrenamiento técnico y físico 3 horas diarias de su hermano, en la actualidad con 15 años juega en Austria (después de haber pasado por equipos ingleses, alemanes y españoles) y juega en la selección sub-17 de Serbia.









ALEX DE CUNHA

Alex es un fantástico Skater británico que a sus 12 años ya domina totalmente el Skate, fijaros su habilidad en este video...








JAN SILVA




Jan ha trasladado su residencia junto a sus padres de California a París porque sus padres están convencidos que Jan con el suficiente entrenamiento llegará a ser un profesional del tenis, allí está la Academia prestigiosa de Patrick Mouratoglou.
Su jornada en la Academia arranca a las nueve con una hora de peloteo con Patrick, luego juega con el preparador físico y más tarde va al ortopeda. Por la tarde visita al nutricionista, que planifica individualmente la alimentación de cada deportista. Jan alterna las ocho pistas de tierra batida y las cuatro rápidas, aunque le tira más el polvo de ladrillo.
Así es su nueva vida en Yvelines, en la prefectura de Versalles, a las afueras de París. Allí, tutelado por Mouratoglou con la complicidad de sus padres, Jan disfruta jugando al tenis y preparándose "para ganar Roland Garros". Como su ídolo, Andre Agassi, el último yankee que lo hizo. Otro niño prodigio condenado a triunfar por un padre obsesivo...


BOBBY FISCHER




Según la mayoría de ajedrecistas el mayor genio de la historia del ajedrez, muchas veces la genialidad podría llamarse locura si atendemos a su biografia.

a los 12 años dejó la escuela para dedicarle 14 horas diarias al ajedrez con tableros por todas las habitaciones de la casa en las que jugaba contra si mismo, a los 14 años ganó su primer campeonato de Estados Unidos absoluto y no volvería a perder en esta competición, se retiró de muchos torneos internacionales por estar desacuerdo con las normativas, por lo que tardó bastante en disputar el campeonato del mundo, pero en su primera oportunidad le ganó la final en la serie mítica de partidas contra Spasski en 1972 y después de esto desapareció, solo volvió a jugar un torneo en 1992 para volver a ganar a Spasski.


NIÑA PRODIGIO DE 6 AÑOS JUGANDO AL PING-PONG

Es evidente que esta niña de tan solo 6 años de origen asiático, pero afincada en España tiene muchas horas de entrenamiento acumulada para llegar a este nivel de destreza...










NIÑO PRODIGIO JUGANDO AL BILLAR


Este niño donde pone el ojo pone la bola, mejor dicho las bolas...









5 comentarios:

Manuel Jesús Rodríguez dijo...

impresionante el niño culturista, esta foto es real o esta trucada???

http://5000ml.blogspot.com

1 saludo

Unknown dijo...

La foto no es trucada para nada puedes ver el video y ver que realmente este chico con 7 años estaba totalmente hipertrofiado

rule dijo...

Otro tipo de Guantanamo ( en algunos casos )

Unknown dijo...

genial, buen post!

Xelah y Chuchu dijo...

guau estos chicos son realmente impresionantes sobre todo la chica atletica de rumania

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...